VENENO, la serie que necesitábamos y no lo sabíamos

En un mundo en el que cada vez es más complicado empatizar con las personas de nuestro alrededor, Javier Calvo y Javier Ambrossi han conseguido con tan solo el primer capítulo de su última serie, VENENO, que la audiencia abra los ojos sobre la realidad de las personas trans.

La nueva serie de la plataforma de streaming AtresPlayerPREMIUM nos muestra dos historias entrelazadas que tienen como protagonista a Cristina, La Veneno, y a una fan de la misma que, además, guía los últimos minutos del capítulo con una voz en off consiguiendo transmitir un mensaje de una manera cálida y transparente.

El trabajo de Calvo y Ambrossi se ha visto acompañado por la investigación de María Zuil, quien se introdujo en el mundo de La Veneno, para dar más credibilidad a la historia que querían plasmar en la pequeña pantalla.

Historia, a decir verdad, es necesaria no sólo para visibilizar la historia de una persona pública sino también para crear precedentes en la cultura audiovisual española sobre la existencia de las personas trans y así conseguir la inclusión de este colectivo entre la normatividad de las personas cisheterosexuales.

Expectantes esperaremos a que el tándem de Los Javis terminen los últimos retoques la trama sobre la mujer que abrió camino a toda una generación en el mundo de la televisión y, por qué no, en sus propias vidas privadas.

María MB.