‘Unbelievable’ el escalofrío de la última serie de Netflix por María MB

Netflix lo ha vuelto a hacer. Ha conseguido mantenernos en vilo, con la necesidad de saber el desenlace final, durante ocho episodios que tiene una de la que ha sido catalogada como la mejor serie del año de la plataforma de streaming. ‘Unbelievable’, Creedme en español, pone en imágenes la investigación ‘An Unbelievable Story of Rape’ de Ken Armstrong y T. Christian Miller que fue galardonada con un premio Pulitzer en el año 2016.

Esta miniserie creada por Susannah Grant, Michael Chabon y Ayelet Waldman está basada en hechos reales y muestra de una manera cruda la historia de múltiples violaciones y el infierno que sucede tras ello. La historia se desarrolla en dos líneas temporales (2008 y 2011) en las que distintas mujeres denuncian haber sido violadas por un hombre desconocido y el calvario que sufren, en especial, Marie al hacer frente al hecho traumático.

En España una mujer es violada cada cuatro horas y no en todas las ocasiones se lleva a cabo una denuncia, entre los diversos motivos por los que esto ocurre es porque contar una historia sobre acoso, abuso o violación no es tarea sencilla, hacerlo más de tres veces es más que escalofriante. Y, precisamente, ese escalofrío es el que se siente al ver ‘Unbelievable’.

María MB