TOLEDO | No es tiempo de dudas, es tiempo de actuar

Desde la Plataforma 8M Toledo denunciamos una vez más el asesinato de una mujer. Esta vez ha ocurrido en nuestra provincia, en La Puebla de Almoradiel. Este asesinato no puede producirnos más dolor aún si cabe, ya que sus propios hijos han sido testigos de esta barbarie. Queremos mostrar toda nuestra solidaridad y nuestro apoyo incondicional a la familia.

En Castilla-La Mancha se han cometido tres asesinatos en tan solo un mes. Dos de ellos en la provincia de Toledo. Detrás de estas cifras hay vidas, personas. Sentimos mucha rabia e impotencia ante el cinismo de una sociedad que no quiere acabar de una vez por todas con esta lacra. Empecemos llamándolo por su nombre: TERRORISMO MACHISTA. Hay que nombrar lo que está ocurriendo. Terrorismo según la RAE es «la dominación por el terror», «la sucesión de actos de violencia ejecutados para difundir terror» y la «actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos».

El patriarcado es un sistema de dominación. El machismo es su base ideológica y ejerce su violencia en una sucesión de acciones violentas que permanecen en el tiempo y crean temor, a una parte de la sociedad, permitiendo imponer el orden patriarcal y mantenerlo. Mantener esa supuesta superioridad del hombre sobre la mujer y sobre todo aquel que se aleje del modelo patriarcal nos está matando.

Esto es TERRORISMO y ya es hora de acabar con él.