Nueva convocatoria para el posgrado en los Malestares de Género de Mujeres para la Salud

La Asociación de Mujeres para la Salud (www.mujeresparalasalud.org, que trabaja desde 1981 por una sociedad igualitaria y libre de violencias contra las mujeres, abre la convocatoria para la cuarta promoción del curso de posgrado en género (https://www.escuelaesen.org/posgrado-en-malestares-de-genero/ que organiza a través de la Escuela del Espacio de Salud Entre Nosotras (Escuela ESEN www.escuelaesen.org. El curso comenzará en septiembre de 2019 y finalizará en julio de 2020.

El Posgrado en los Malestares de Género -Su prevención e impacto en la salud integral de las mujeres- es una formación trasversal destinada a todas aquellas mujeres profesionales o graduadas universitarias que deseen incorporar la perspectiva de género en su profesión. El objetivo de este posgrado en género es comprender cómo la socialización machista las afecta en su salud integral como mujeres y como profesionales y, a partir de ese cuestionamiento, mejorar el trabajo y la atención a otras mujeres y convertirse en agentes de cambio. Un curso de formación y capacitación para médicas, abogadas, maestras, profesoras, psicólogas, trabajadoras sociales, sociólogas, comunicadora… preocupadas por romper los estereotipos sexistas a través del empoderamiento personal y de las mujeres, niñas, adolescentes… para las que trabajan.

La situación de las mujeres está en clara desventaja no sólo en derechos y libertades sino también en lo que significa y se transmite como ser mujer en la realidad actual y cotidiana. Además, la violencia estructural contra las mujeres continúa siendo una realidad, tanto por el aumento de las mujeres asesinadas como porque cada día es más palpable en temas como la presión sobre el cuerpo y la estética de las mujeres y las niñas o la violencia sexual, entre tantos otros.

Más información en https://www.escuelaesen.org/posgrado-en-malestares-de-genero/