MURCIA | Las jornadas y reivindicaciones previas al 8M

Reivindican derechos que en la mayoría de los casos son derechos humanos, «nuestra mirada va más allá de las mujeres blancas de clase media y la posamos sobre inmigrantes, racializadas, estigmatizadas, en situación de precariedad, de discapacidad o malestares psicológicos, personas LGTBIQ+, sobre las que el patriarcado ejerce también una opresión inaguantable».

Así, en un escenario de «precariedad y crisis como en el que nos encontramos nos movilizamos, pero no solo es una manifestación lo que proponemos, desde el 16 de enero nos hemos estado reuniendo semanalmente, en asambleas abiertas, para organizar propuestas que debemos extender en el tiempo, comenzando una semana antes con jornadas de encuentros, luchas y reivindicaciones diversas, donde estas personas vulnerables sean las protagonistas en espacios diferentes».

«Entendemos que son muchos los problemas que nos atraviesan y el feminismo tiene que dar respuestas. Por ello a partir del sábado, día 29 de febrero comenzaremos estas jornadas feministas con información, formación y debates sobre trabajos precarios, represión, sistema carcelario, ecofeminismo, internacionalismo, y seguiremos en días sucesivos con acciones diferentes».

E.P