Mujeres científicas e invisibles

En España sólo el 39% del total de personas que se dedican a la investigación son mujeres y en cuanto a las cátedras sólo ocupan el 21% por ello, es necesario que se continúe celebrando el día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, hoy 11 de febrero.

Para ello, hemos elaborado una breve lista con cinco mujeres científicas que revolucionan nuestra sociedad (aunque sean más invisibles de lo que deberían).

Cristina Romera Castillo. Es investigadora de nuevas maneras de degradación del plástico marino en el Instituto de Ciencias del Mar.
Verónica Torradon. Investiga los componentes celulares que forman los tumores del cáncer de próstata.
Patricia Fernández. Estudia los azúcares vegetales que pueden activar las defensas de las plantas para protegerlas de bacterias u hongos.
Sara Cogliati. Es investigadora de enfermedades cardiovasculares y las características específicas de éstas en cada sexo para poder alcanzar programas terapéuticos según el sexo del paciente.
Marta Melé. Investiga la manera en la que los genes varían y las implicaciones de los mismos en enfermedades que nos preocupan tanto como es el cáncer de mama.