Maldito Boccherini, la última novedad de Ménades editorial

Llega a Ménades editorial Maldito Boccherini, un libro de relatos escrito por Yolanda González, en cuyas páginas se abordan desde grandes desafíos contemporáneos como el terrorismo internacional o la crisis económica, a dramas personales como el desamor o la muerte.

Con una prosa plástica y una mirada narrativa que busca lo físico, atenta a los cuerpos y a la forma en que los cuerpos expresan los conflictos o se ven afectados por ellos, Maldito Boccherini nos transmite la efímera y perturbadora sensación de estar dentro de una fortaleza de cristal y darse cuenta de que los muros empiezan a resquebrajarse. Ser conscientes durante unos segundos, sentir la fragilidad provocada por la sacudida y seguir bailando. O empezar a bailar para espantar el miedo, para negar la insoportable sensación de vulnerabilidad.

Maldito Boccherini está concebido como una coreografía de seis piezas con aires de fin de fiesta. Al igual que en los bailes galantes, los personajes van entrando poco a poco, se cruzan de una historia a otra, saltan de relato en relato. Durante unas vacaciones de verano dos familias bailan un divertido minué en una playa francesa. Un grupo de amigos se reúne en uno de los templos del pop de los ochenta tras la muerte inesperada de uno de ellos. Una pareja dialoga sobre su situación amorosa en un restaurante parisino con una ópera fusión como fondo. Una anciana despierta a la realidad en una casa de comidas de un barrio mestizo gracias a una canción protesta latinoamericana. Una coreógrafa presiona a los alumnos de un instituto elitista con una música electrónica que los lleva al límite. Y, finalmente los personajes se reúnen en el último relato para celebrar un cincuenta cumpleaños a ritmo de rai argelino y flamenco pop.

Bailar, Maldito Boccherini nos hace bailar al compás del miedo, de la pérdida, de las inseguridades, de la superación y de la felicidad.
El libro se presentará el 15 de junio en San Sebastián, a las 12:30h en la librería Zubieta Liburudenda, y el 19 de junio en Madrid, en a las 19h en la librería La Lumbre.