MAJADAHONDA | ‘Se prepara para su ‘Revuelta Feminista’

Por tercer año consecutivo, la Coordinadora Feminista de Majadahonda organiza una manifestación por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. La manifestación, que el año pasado albergó a más de 100 personas, partirá el domingo 8 de marzo desde el Parque de la Laguna. Antes, desde las 10:30h, la Coordinadora Feminista de Majadahonda estará en la Plaza del Ayuntamiento celebrando un desayuno popular para coger fuerzas ante esta jornada de reivindicación. Tras la marcha, se procederá a la lectura del Manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento, donde se exigirán todas las demandas del 8M Majadahonda dentro de los cuatro ejes de lucha: cuerpos, fronteras, violencias y economía. La jornada finalizará en el pueblo con una acción-performance llamada Tejiendo la Revuelta Feminista.

Esta manifestación culmina un mes de ‘Revuelta feminista’ en Majadahonda en donde se han realizado diferentes acciones: Participaron en la Cadena Feminista de la Comisión 8M Madrid el 8 de febrero, una campaña a la que llamaron #QuererseBien para cuestionar las relaciones violentas y proponer otras maneras de quererse más sanas y respetuosas; organizaron Paseando la Revuelta Feminista por Majadahonda en la que se hizo un recorrido en bicicleta y a pie para visibilizar la economía feminista, la urgencia de poner la vida en el centro y una forma más sostenible de movilidad. Este año se ha querido dar el protagonismo a los barrios y a los pueblos de Madrid donde se hacen los feminismos de base y se construye cotidianamente.

Por la tarde, la Coordinadora Feminista de Majadahonda hace un llamamiento para que todas la vecindad de Majadahonda acudan juntas a la manifestación que se realiza en Madrid de Atocha a Plaza de España, bajo el lema «CON DERECHOS, SIN FRONTERAS, FEMINISTAS SIN BARRERAS».