MADRID | La cadena feminista que invade la ciudad

Una cadena feminista de mujeres se ha articulado este sábado en el centro de Madrid para denunciar las violencias y discriminaciones que padece la mitad de la población, una acción con la que se inaugura el «mes de revuelta» feminista que culminará con la manifestación del 8 de marzo. Más de 6.000 mujeres se inscribieron para participar en la cadena feminista, han informado a Efe fuentes de la Comisión 8M -organizadora de las movilizaciones del Día de la Mujer-.

La cadena, se ha formado a partir de las 12:00 horas y durará hasta las 14:00 horas de este sábado, estará formada por distintos tramos reivindicativos de distintas luchas: antirracismo, autodefensa feminista, precariedad laboral y cuidados, disidencia de cuerpo, sexual y de género, ecofeminismo, pensiones dignas, educación feminista, derecho a la vivienda y barrios y pueblos. Las participantes, que se cogerán por el brazo, están llamadas a acudir portando una prenda o un paraguas morado.

Es una manera de escenificar que «las mujeres nos acuerpamos y resistimos frente a las cadenas que nos atan», han destacado las fuentes de la Comisión 8M. Con la cadena feminista arranca el «mes de revuelta» hacia un «8 de marzo combativo y disidente»: cada semana hasta el Día de la Mujer se han organizado distintas acciones reivindicativas en Madrid.

Lainformacion