Lo que me ha enseñado “Cómo superar un bollodrama” de Paula Alcaide

Hacía tiempo que tenía ganas de tener el tiempo necesario así como el humor adecuado para deslizarme por este libro.

Tras aprender que el amor no es infalible y pasar varios años de autoconocimiento (totalmente incompleto después de leer esta maravilla) hasta llegar a poder aceptar que soy bisexual gracias al feminismo y la red de mujeres maravillosas que me he ido encontrando por el camino, he descubierto a otra gran mujer. Paula Alcaide ha llegado a mi vida en un momento en el que tenía mil dudas en mi interior y no conseguía encontrar las palabras para resolver ninguna.

Con este libro, Alcaide nos hace un repaso por las relaciones entre mujeres (bien lesbianas, bien bisexuales) y teniendo en cuenta las pocas referencias que hay al respecto, en mi caso, llegó como agua de mayo para poner nombre a muchos sentimientos que había vivido y estaba viviendo y no tenía ni idea de dónde o cómo enmarcarlos. Con este libro, la autora se propuso hacer un mundo lleno de mujeres libres de estigmas y tras empaparme de él, diría que en mi caso, lo ha conseguido.

Su experiencia como psicóloga especializada en atender a mujeres lesbianas y bisexuales son la piedra angular en la que se basa este libro que se compone de herramientas de autoayuda y autogestión que podemos aplicar en nuestro día a día para procurar relaciones entre mujeres más sanas y completas.

Un libro liviano que a su vez está repleto de conocimiento que nos ayuda a aminorar la ansiedad personal que en muchos casos vivimos por la falta de conocimiento en cuanto a relaciones entre mujeres se refiere. Alcaide nos da la mano en esta composición acompañada de experiencias realistas que entrenan nuestra inteligencia emocional para que al terminar, con el conocimiento adquirido, seamos mejores mujeres, sin dudarlo.

Jessica Núñez