Las obras de Youngson y Nikolai como acompañamiento de tardes de verano y otoño

Nos vemos en el museo de Anne Youngson

Una novela epistolar tan inolvidable como 84, Charing Cross Road, sobre las pequeñas alegrías y las sorpresas cotidianas, pero también sobre la pérdida y las vidas que no elegimos.

Varias décadas atrás, el  hallazgo del hombre de Tollund, un cuerpo momificado de la Edad del Bronce descubierto en Silkeborg, Dinamarca, fue todo un fenómeno que despertó en los más jóvenes  la pasión por la Arqueología. También fue el caso de Tina Hopgood, una granjera inglesa que le escribe ahora una carta al profesor P. V. Glob, uno de los arqueólogos que participó en el hallazgo. Siempre deseó viajar a Silkeborg con Bella, su mejor amiga, que acaba de fallecer, y últimamente Tina se pregunta qué fue eso tan importante que les impidió cumplir su sueño.

La mansión de los chocolates de Maria Nikolai

Una novela que te hará viajar desde Stuttgart, la cuna de los chocolates en Europa, hasta el lago de Garda de Thomas Mann y el Café Florian de Casanova en Venecia.

Stuttgart, 1903. Como hija de un próspero fabricante de chocolate, no parece que el futuro de Judith Rothmann vaya a estar sometido a muchos sobresaltos. Lo que se espera de ella es un buen matrimonio e hijos que aseguren la continuidad familiar. Pero las previsiones son engañosas y el destino, imprevisible. La aspiración de Judith es tener un rol importante en la compañía, y casarse sin estar enamorada no entra en sus planes. Mientras tanto, Hélène, su madre, cansada de una ciudad y un marido que ahogan su espíritu libre y apasionado, sigue una cura de reposo a orillas del lago de Garda. Allí descubre que todavía está a tiempo de cambiar su anodina vida en Alemania por otra independiente y libre en Italia.