La segunda edición de ‘La salud mental de las mujeres: la Psicoterapia de Equidad Feminista’

Fue hace seis años cuando Soledad Muruaga y Pilar Pascual decidieron lanzarse a la aventura de plasmar en un libro toda la metodología desarrollada en el Espacio de Salud Entre Nosotras durante más de 25 años. Una aventura apasionante que dio como resultado la publicación del manual La salud mental de las mujeres: la Psicoterapia de Equidad Feminista y, más adelante, la creación de la Escuela ESEN.

Hoy, seis años después, tras haber vendido mil ejemplares y de haber creado la Escuela ESEN, en la que se han formado a más de 40 mujeres profesionales, se publica la segunda edición del manual.

«Algo que nos gustaría celebrar porque nos llena de orgullo, de felicidad, de satisfacción… Para nosotras, saber que hemos puesto nuestro granito de arena para contribuir a formar parte de la escasa bibliografía que existe sobre psicología feminista especializada en los malestares de género que provoca el patriarcado y la violencia machista en la salud de las mujeres, nos produce una inmensa alegría”.

Así, para celebrarlo se llevará a cabo una firma de los ejemplares por parte de las autoras en próximo lunes 10 de junio en la caseta 80, de la Librería Mujeres&Compañía con motivo de La Feria del Libro de Madrid.