Se ofrecerán nuevos cursos desde casa por parte de la Escuela de Empoderamiento para Mujeres de Irún

La Escuela de Empoderamiento que dirige el servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Irun informa que este viernes 8 de mayo se abre el plazo para apuntarse a sus nuevos cursos. Debido al Estado de Alarma estos talleres se ofrecerán de forma telemática.
La delegada de Igualdad, Rebeca González destaca que «pese a la situación de confinamiento que estamos viviendo, queremos seguir prestando este servicio a través de las nuevas tecnologías. Puede resultar incluso más necesario que nunca ya que hay que recordar que esta iniciativa lo que busca es dotar a las mujeres de recursos útiles para afrontar adversidades que surgen en el día a día y que queremos ayudar a superar».
En los cursos que se ofrecen regularmente cabe recordar que se trabajan contenidos como estilos de comunicación y autoestima, cómo evitar los obstáculos al comunicarnos, cómo hacer y recibir críticas, aprender a decir no sin sentirse culpable, cómo entender y canalizar los enfados y desacuerdos, emociones y control del estrés, cultura, género y autoestima, etc. En concreto, los dos cursos, que por primera vez y se ofrecerán online para poder realizarlos desde casa, son los siguientes:
El primero curso será el “Inteligencia emocional”, donde se creará un espacio para el empoderamiento emocional mediante actividades de autoconocimiento y autocuidado y se trabajarán también las habilidades comunicativas. El curso lo impartirá Daiteke los miércoles, dese el 20 de mayo hasta el 17 de junio de 17:30 a 19:30 y se desarrollará mediante la aplicación Jitsi Meet.
El segundo es el curso “Empoderamiento sexual”, que pretende hablar de los tabús establecidos y redescubrir la sexualidad femenina, aumentar la autonomía sexual de las mujeres y empoderarlas. A su vez, se trabajarán las herramientas para la prevención de la violencia sexual así como fomentar la sororidad entre las mujeres. Será Mundu Berriak la encargada de dar esta formación los martes y jueves, del 2 al 11 de junio, en horario de 17:30 a 19:30 y se utilizará la aplicación Zoom.
Las mujeres interesadas en participar en uno o en los dos cursos podrán inscribirse a través de www.irun.org del 8 al 17 de mayo. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción. Para ambos cursos es necesario tener acceso a internet y los medios físicos necesarios para conectarse (teléfono móvil, tablet, etc.).