GRANADA – Comentario del libro ‘Un día, un amor. Los placeres prohibidos’ de Luis Cernuda organizado por Lees Otras Cosas el 20 de junio

El club de lectura feminista y LGTBI «Lees Otras Cosas» organiza un encuentro para comentar el libro ‘Un río, un amor. Los placeres prohibidos’ de Luis Cernuda. Será el jueves, 20 de junio, a las 19:00h en el bar La Goma (Gracia 40).

El autor, Luis Cernuda (Sevilla, 1902 – Ciudad de México, 1963), fue un poeta y crítico literario perteneciente a la conocida Generación del 27, a la que pertenecieron, entre otros, Federico García Lorca, Rafael Alberti o María Zambrano. Nunca negó su condición homosexual, factor que le hizo ser considerado en su patria un «raro» y rebelde, dada la mentalidad poco abierta de la España de entonces.

La obra a comentar es un volumen que reúne dos libros de poesía de Luis Cernuda. El primero, ‘Un río, un amor’, publicado en 1929; y el segundo, ‘Los placeres prohibidos’, publicado en 1931. En ambos se tratan experiencias eróticas fracasadas de un individuo acosado por sus emociones; y la violencia de un mundo contrario a sus deseos homosexuales. Estos libros suponen un primer acercamiento del poeta a la estética del surrealismo.

Para acudir al evento en el que se comentará el libro es necesario apuntarse en el sigiuente formulario antes del jueves, 6 de junio:
https://forms.gle/4ndUTE7RZeodtd7p9

Además, si queréis conocer un poco más de las organizadoras, Lees Otras Cosas, es un club de lectura feminista y LGTBI. Es independiente de cualquier organización y funciona de forma abierta y colaborativa, sin jerarquías. Celebra reuniones mensuales donde se comentan títulos de temática feminista y LGTBI que han sido propuestos y elegidos entre todas.