GRAN CANARIA | La Red Feminista de Gran Canaria llama a tomar las calles de forma imparable este 8 de Marzo

La Red Feminista de Gran Canaria hace un llamamiento a las mujeres para que tomen las calles este 8 de marzo de forma imparable. Porque así es como estamos, en pie e imparables. No vamos a jugar a que pasos atrás no damos porque aún nos queda mucho hacia delante. Hombro con hombro contra todas las formas de violencia y discriminación. Queremos poner en valor los feminismos, en plural. Un feminismo como movimiento transversal capaz de aglutinar a una ciudadanía que esta harta de que nos tomen el pelo.

Perseguimos un 8M imparable, donde saldremos a las calles canarias haciendo ruido, para derribar barreras y avanzar por todas nosotras. Por las que vivimos en entornos rurales y urbanos, las que trabajamos en el ámbito laboral y en el de los cuidados. Las payas, gitanas, migradas y racializadas. Las de todas las edades, las lesbianas, trans, bisexuales, intersexuales y hetero.

La Red Feminista de Gran Canaria convoca a toda la ciudadanía a la manifestación que saldrá de la Plaza de San Telmo (por la calle Bravo Murillo) a las 12:00 de la mañana bajo el lema “Feminismos en Pie. Imparables”, que finalizará en la Plaza de Santa Ana con la lectura del manifiesto y la entrega de premios y antipremios tradicionales de la Red.

Así mismo, la Red anima a las mujeres a participar en las actividades que se organizan durante la jornada, como las que salieron de la Asamblea Abierta Feminista: un desayuno colectivo en el Parque San Telmo a las 10.30 h. donde se anima a compartir y no consumir; un almuerzo colectivo, que tendrá lugar en la Plaza de Santa Ana tras la manifestación, con su consiguiente siesta feminista para reclamar el descanso; y un micro abierto para mujeres que con el nombre de ¡Arráncate, chacha! anima a la participación de las artistas en todos los formatos.