FEEM+ #2. Ciclo Mujer y Música de la Universidad de Sevilla

 

Tras el éxito y calado mediático de su primera edición, Femm+ vuelve en 2019 a su emplazamiento habitual, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS). Su objetivo: visualizar el papel de la mujer dentro de la escena musical más contemporánea de nuestro país. La propuesta se plantea como una acción multidisciplinar desarrollada durante varias jornadas dentro de un entorno universitario, actividades de verano del CICUS referente de la programación anual de la Universidad y la ciudad. El ciclo pretende implicar una vez más a diversas instituciones y asociaciones con el fin de encontrar apoyos y facilitar la creación de sinergias dentro de la escena artística y cultural sevillana y andaluza. Esta edición será la segunda para seguir promoviendo el debate alrededor de la programación artística y la autoría desde un ámbito femenino. Las jornadas volverán a contar con un contenido amplio; así, además de los conciertos que justificarán la realización del evento desde un punto de vista escénico, contaremos con proyecciones de documentales sobre mujer y música, espacios de debate sobre cómo las mujeres abordan la creatividad y una práctica formativa en forma de taller.

La Universidad de Sevilla vuelve así a plantear estas jornadas con la ilusión que supone las muestras de apoyo y la expectación producida tras la respuesta positiva de la primera edición, en la que colaboraron Fundación SGAE, AIE, In-Edit Festival Internacional de Cine Documental Musical, MIM (Mujeres de la Industria Musical), Monkey Week, la agencia sevillana Loveplugged, Canal Sur y la revista Mondo Sonoro como medio oficial.

Todas las actividades que se desarrollarán en FEMM + serán gratuitas excepto el taller (que tendrá un precio simbólico previa inscripción, por temas exclusivamente de aforo) y los conciertos (en un intento por enfatizar el valor que deberíamos adscribir a las actividades culturales, vistas estas desde un punto de vista profesional y como modelo de consumo sostenible en el tiempo).

Para más información, se puede acceder a : https://cicus.us.es/femm2019/