El éxito como a ti te dé la gana, una conferencia de la Cumbre Tu Mujer Salvaje

Fotografía de Laura Guerrero

En la Cumbre Online de Tu Mujer Salvaje, celebrada del 11 de mayo al 17, hemos tenido la oportunidad de escuchar a Flavia Álvarez-Pedrosa (conocida artísticamente como Flavita Banana), compartiendo una maravillosa sesión sobre el éxito de las mujeres. En ella, ha tratado varias cuestiones como: la importancia de tener referentes de mujeres empoderadas en nuestra sociedad; cómo buscar y hallar el éxito propio; y finalmente como integrar ese éxito en ti.

Comienza contando su caso personal como mujer que ha llegado al éxito y expone cómo debido a la falta de referentes, de no saber si estás actuando bien o mal, no tener la certeza de si estás haciendo lo suficiente; acabó desarrollando una situación de ansiedad y de estrés. Álvarez-Pedrosa cuenta que las mujeres, por naturaleza impuesta, tendemos a ser complacientes y que no solemos negarnos a los deseos de los demás, cosa que deberíamos hacer para gestionar saludablemente nuestro tiempo.

Debemos encontrar el éxito en nosotras mismas y no frustrarnos por no llegar a ciertas metas que no tienen por qué ser nuestras. Hay que conocerse tanto física como mentalmente y tener el arrojo de negarse o no ponerse listones que no nos apetezcan. Tenemos que tener la capacidad y el criterio de saber a quién escuchar, qué escuchar y a quién debemos mandar callar porque no esté respetando nuestra capacidad decisoria. Debes encontrar tu camino, tu forma de hallar el éxito, la sabiduría tiene que venir de ti.

Como último apunte para convertirnos en esa mujer con éxito propio, Flavia Álvarez-Pedrosa aporta un consejo para afrontar una situación tensa. Ésta se basaría en pensar en lo que te reirás recordando esa situación en un futuro. Es decir, banalizar un poco la situación y calmarte para dar lo mejor de ti.

Andrea Brea