CUENCA | Comando Violeta y Asociación NosOtras organizan un acto sobre científicas

La Jenni y la Estefa vuelven este año con una serie de juegos sobre científicas: sopas de letras, juegos de cartas, comics y muchos más!

📍Biblioteca Pública del Estado de Cuenca.
🗓 Lunes 17 Febrero, ⏰18:00 a 20:00

📍 Villaconejos de Trabaque
🗓Sábado 15 Febrero, ⏰17.30-19.30.

☝Si te gusta la ciencia y quieres conocer el legado de un montón de mujeres que se dedican y dedicaron a ella, no lo dudes y ven a descubrir jugando que también tú puedes formar parte de ella.

🗣Organiza: Asociación Nosotras pensando, creando, divulgando y Comando Violeta Cuenca
Patrocina: Asociación Nosotras pensando, creando, divulgando. Ayuntamiento y Asociación Purísima Concepción de Villaconejos de Trabaque. Imprenta Gráficas Cuenca.

👉 Actividad para todos los públicos enfocada en público infantil y juvenil.
👉👉Acceso libre hasta completar aforo

Dos científicas conquenses que por tercer año consecutivo y alrededor del 11F Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, nos hablan de científicas y de ciencia con menos sesgos desde una experiencia diferente.

Gracias a Comando Violeta y ahora también a la Asociación NosOtras y otras organizaciones que han patrocinado el evento este acto se realizará en dos ubicaciones.

El taller está a cargo de dos científicas conquenses que quieren incentivar la ciencia entre las niñas y jóvenes de la ciudad, Jennifer Mayordomo Cava, que se dedica al campo de la biomedicina y Estefanía Prior Cano, ingeniera fotónica que además participa en el colectivo Comando Violeta.

Las ponentes darán a conocer como ha sido su realidad como estudiantes y trabajadoras científicas, en un mundo hecho por y para hombres. Además, presentarán a mujeres que han hecho importantes logros en la ciencia y a científicas actuales a través de diversos juegos. También destacan la importancia de realizar actos como este en zonas rurales, donde la brecha de género intersecciona con la brecha tecnológica y el acceso a las mismas oportunidades se ve mermado.

Con este acto desde el colectivo feminista se pretende contribuir a cerrar la brecha de género que actualmente existe en el ámbito científico. Visibilizando a la mujer en la ciencia, que como en la literatura, música, arte… el sistema patriarcal se ha encargado de dejar en la sombra. Y con ello, ha “naturalizado” y se sigue transmitiendo las opciones de estudios para puestos de trabajo feminizados y masculinizados. Además, critican que tampoco es casual que los sectores más feminizados son los de peores sueldos y mayor precariedad.

Por ello animan especialmente a las niñas y jóvenes conquenses a participar en el acto este sábado por la mañana en la biblioteca pública del estado.

Facebook: https://www.facebook.com/events/2626360134099952/
Mas info: https://nosotraspensandocreandodivulgando.blogspot.com/
Email: asocianosotras@gmail.com y comandovioletacuenca@gmail.com