BILBAO | Emakunde anima a la ciudadanía a participar en las movilizaciones organizadas por el movimiento feminista para el 8 de marzo

Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer anima a la ciudadanía a participar en las movilizaciones organizadas por el movimiento feminista para el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres y recuerda que este año se celebra el 25 aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, la declaración a nivel mundial que supuso el plan más progresista que jamás había existido para promover los derechos de las mujeres, presentando el empoderamiento de las mujeres como una estrategia clave del desarrollo. En palabras de la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, “el empoderamiento es un requisito y una garantía para la transformación social hacia la igualdad de mujeres y hombres en el mundo; sin empoderamiento de las mujeres, no hay igualdad”.

En este sentido, ha señalado que “espera que este 8 de marzo se convierta en una nueva muestra del empoderamiento colectivo de las mujeres. Mujeres de todo tipo, diversas, juntas, en defensa de sus derechos. Esperamos que así sea y desde Emakunde apoyaremos como lo hemos hecho siempre las movilizaciones que el 8 de marzo para el 8 de marzo que convoque el movimiento feminista”. Emakunde recuerda que es precisa la implicación de todos los agentes sociales, políticos y económicos para garantizar los derechos de las mujeres y contribuir a un modelo social más sostenible e igualitario. La directora de Emakunde participará el domingo en la manifestación de Bilbao que partirá a las 13 horas desde Sagrado Corazón hasta llegar al Ayuntamiento de Bilbao.