‘Yo perreo sola’ el nuevo himno de Bad Bunny

‘NI UNA MENOS’ son las letras en luz neón que aparecen en el fondo de un Bad Bunny preparado para captar las miradas de las personas seguidoras y detractoras.

El vídeo de la canción ‘Yo perreo sola’ de su último álbum YHLQMDLG (Yo hago lo que me da la gana) ha superado las 18 millones de visitas en YouTube en tan sólo 24 horas después de su estreno.

El mensaje final que reza ‘Si no quiere bailar contigo, respeta, ella perrea sola’, alienta a respetar el espacio individual de las mujeres en las discotecas y zonas de ocio, que en ocasiones se convierten en lugares poco seguros para las mujeres.

Además del mensaje implícito en la canción, Bad Bunny aparece en el vídeo vestido con elementos comúnmente asociados a la mujer como, por ejemplo, vestidos. En cierta forma, ayuda a la ruptura de los estereotipos de género que son una herramienta de opresión del patriarcado y, por otro lado, remarca el mensaje que lanzó hace unos meses en el programa de Jimmy Fallon cuando apareció con una camiseta en la que se podía leer ‘Mataron a Alexa, no a un hombre con falda’ haciendo referencia al asesinato de una mujer trans en Puerto Rico después de haber sido expulsada de un McDonalds por haber usado el baño de mujeres.