ANDALUCÍA – Llamamiento para trabajar todos juntos por la erradicación de la violencia machista

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha condenado la presunta agresión machista a una mujer en Sevilla. La víctima, que se encuentra ingresada en el Hospital Virgen del Rocío, fue apuñalada esta madrugada por un hombre en un un piso de la calle Cuevas de Menga, en Sevilla Este. El presunto agresor ha sido detenido. Rocío Ruiz, que ha deseado a la víctima una pronta recuperación, ha subrayado que “desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación seguimos implementando medidas urgentes contra esta lacra y este drama social que tenemos que erradicar entre todos. Esperemos que sean efectivas, contamos con todo vuestro apoyo y seguiremos luchando contra la violencia machista con todas nuestras fuerzas”.

Asimismo, la consejera ha informado que “la mujer afortunadamente se encuentra estable y con buen pronóstico”. A pesar de que presenta varias heridas, ninguna ha afectado a los órganos vitales, con lo cual se recupera de las heridas ya en planta en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Andalucía cerró el primer trimestre de 2019 con un total de 15.952 casos activos de mujeres víctimas de violencia de género, lo que supone un 1,7% más que en el mismo periodo que el año pasado, así como un 9,6% más de órdenes de protección -las conocidas como pulseras de control-, según el informe del Sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (Sistema VioGén).

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales e Igualdad y el Instituto Andaluz de la Mujer piden la colaboración de la ciudadanía para acudir a los recursos públicos ante cualquier señal de violencia de género que se detecte en su entorno: Teléfono de Información a la Mujer 900 200 999 o Teléfono 016.