aleXsandro Palombo crea una campaña viral contra la violencia de género

El artista contemporáneo y activista aleXsandro Palombo ha vuelto a hacerse viral con una campaña contra la violencia de género. Acostumbrados a ver sus obras contra esta lacra en las que muestra a personajes femeninos de todo tipo, como fue el caso de las princesas Disney, víctimas de esta violencia, Palombo ha dado un paso más con una acción que ha dado la vuelta al mundo.

En Milán, el italiano ha colgado una serie de carteles donde se pueden ver a distintas mandatarias con la cara magullada y llena de moratones. Alexandria Ocasio-Cortez, Hillary Clinton, Michelle Obama, Brigitte Macron, Aung San Suu Kyi, Sonia Gandhi y Angela Merkel son las protagonistas de estas imágenes donde se puede leer «solo porque soy mujer».

Además, en los carteles también reza el lema: «La violencia contra las mujeres es un asunto global que afecta a todo el mundo, sin distinción de raza, clase o religión».

Una campaña que ha dado la vuelta al mundo y que se ha convertido en viral. Desde el diario Clarín en Argentina al Telegraf en Alemania, la acción de Palombo para visualizar la violencia contra la mujer que ha dado la vuelta al mundo.

En declaraciones a Il messaggero, el activista ha explicado que ha querido utilizar la imagen de mujeres con poder para «dar un paso adelante, el mensaje que quiero dar es:atención, los primeros en usar la violencia son los hombres con poder, como se ha demostrado en los ataques a Ocaso y con Brigitte Macron».

CHANCE