Abierta la convocatoria para el 5º Festival Internacional de Cortometrajes ‘Nahia Film Fest’

Desde el pasado 1 de mayo está a bierta la convocatoria para el 5º Festival Internacional de Cortometrajes ‘Nahia Film Fest’, para conocer las bases del evento continúa leyendo así como para inscribirte en el Festival.

Las bases de la 5ª Edición del Festival son las siguientes:

Temática y Filosofía del Festival
nahia film fest es un Festival de Cine que pretende abordar la sexualidad, el género y las relaciones afectivas desde una mirada abierta, inclusiva y plural.
La filosofía del festival se sustenta en dos grandes ejes: la igualdad y el reconocimiento de la diversidad.
A partir de estos pilares queremos ser una ventana a la pluralidad donde la igualdad y el respeto a los derechos humanos y culturales sean el punto de partida con el que construir un imaginario que supere y atraviese el discurso hetero-normativo, monógamo, machista y patriarcal.

Convocatoria 2020
El Festival presenta una Convocatoria Oficial regulada por las siguientes bases.

Bases Convocatoria Oficial
Los cortometrajes enviados al festival han de ser acordes con la temática y la filosofía del festival.
Los trabajos enviados tendrán una duración máxima de 30 minutos.
Las obras presentadas deben haber sido terminadas con posterioridad al 1 de Enero de 2018.
Todos los trabajos en otros idiomas del lenguaje del festival deben estar subtitulados en español. Las obras en español deben estar subtituladas en inglés.
El número de trabajos que una persona puede enviar es ilimitado.
El Festival podrá utilizar hasta un minuto de la duración de cada obra para promocionar el Festival y las obras presentadas.
La fecha límite de inscripción es el 31 de Agosto de 2020.
El jurado estará compuesto por miembros del mundo de la cultura, el cine, la comunicación y el feminismo. Su decisión será inapelable.
El 1 de Octubre de 2020 se hará pública en la web del festival la lista de trabajos seleccionados a concurso.
Las obras premiadas se comprometerán a utilizar el logo del festival en la difusión de los cortometrajes y materiales promocionales.
Las personas que inscriban sus obras en el festival cederán los derechos de proyección al “nahia film fest” única y exclusivamente durante las fechas de realización del festival (Noviembre de 2019). Así mismo, es responsabilidad exclusiva de los inscritos garantizar que el contenido de las obras no infrinjan los derechos de propiedad intelectual u otros derechos de terceros, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad legal.
El Festival se realizará en Granada en Noviembre de 2020. (En el caso de que por motivos de seguridad sanitaria (COVID-19) no se pueda proyectar en salas de cine, el festival tratará de realizarse en plataformas online).
La inscripción en el festival supone la aceptación de las bases que regulan el mismo.

Inscripción
La inscripción se realizará a través de las plataformas habilitadas en la página web del festival. http://www.nahiafilmfest.com/ La fecha límite de inscripción es el 31 de Agosto de 2020. No es necesario enviar ninguna otra información. Tanto la ficha de inscripción como el envío de los cortometrajes se hacen a través de estas plataformas.

Premios
Mejor Cortometraje de Ficción
Mejor Cortometraje Documental
Mejor Cortometraje de Animación
Mejor Cortometraje Experimental/Artístico
Premio especial del Público